Bienvenidos al blog

Abierto a cualquier opinión, sugerencias y aportaciones

lunes, 23 de mayo de 2011

Y más de redes sociales...

Ha nacido un "clon" de Facebook para personas en paro. Una noticia en El País de principios de este año 2011 así lo confirma. La noticia es muy interesante: http://bit.ly/fq61oE

El Egobook

¿Quién nos diría hace unos años el éxito que tendrían las redes sociales?¿y que los libros constarían de una pantalla y no de hojas? todo ello está al alcance de nuestras manos, pero qué curioso es compobar que los descubimientos tienden a aunar capacidades. Con esto me refiero al "egobook", una recopilación de lo que se ha escrito en el muro de nuestro propio facebook plasmada primeramente en un libro físico, quien sabe si dentro de un corto-medio plazo podremo llevarlo en un e-book.
El curiosos invento se lleva a cabo gracias a una aplicación que recoge todas las actualización del estado durante 48 horas y previo permiso de acceso a tu información personal , mensajes, comentarios y fotos, maquetándolo en formato libro e incuyendo además un collage al final con los 20 amigos que más han participado en el muro de tu facebook. Su precio depende del número de páginas, con lo que 120 páginas saldrían por unos 30 euros... curioso ¿no?

martes, 10 de mayo de 2011

Bibliotecas digitales

Día a día, la tecnología se va colando, de manera casi imperceptible para unos y a gran escala para otros, en nuestra vida. ¿Quién al viajar no se ha llevado un libro? sobre todo si hablamos de desplazamientos en avión. El aeropuerto principal de Taiwan acaba de inaugurar una biblioteca digital para aquellos pasajeros en tránsito que deseen leer, ya no en sus portátiles, sino que facilitan cómodas butacas con lectores adosados. Aunque de momento solo cuenta con 400 títulos en inglés y chino, en formato e-pub y zinio, pueden ser leídas en dichas estaciones, con la desventaja de que no pueden ser descargados ni transportados, por lo que la lectura queda inconclusa si no se termina antes de que finalice el tiempo de espera.
En mi opinión esto, aunque idea primaria, es una puerta a grandes bibliotecas digitales y, por que no, portátiles incluso.