Como venimos hablando desde que empezamos el curso la nueva manera en la que concibimos el mundo está presente en muchos aspectos de la vida, y es que más llama la atención es la vida social. Es evidente qeu la brecha generacional cada vez es más grande, pero lo preocupante o lo llamativo es que no hace falta comparar entre generaciones, sino que nos vale con mirar entre personas con una diferencia de edad de 10 años. La vida ha cambiado tanto en diez años que si no apuras y te pones al día puedes quedar "desfasado" dentro de tu propia generación. Tal es el ritmo de avance que vivimos hoy en día, y para muestra he encontrado un artículo que muestra datos de un estudio sobre las redes sociales y los jóvenes:
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200909302040-adolescentes-pasan-tele-apuntan-redes.html
Destacable en él es que afirma que se han sustituído los móviles por las redes sociales... yo creo que más bien se han cambiado las funciones de los móviles y ahora sirven para acceder a las redes sociales más que para llamar o mardar un mensaje, pero no hablaría de sustitución, pues demostrado está que cada vez se buscan móviles más sofisticados para acceder a todos estos recursos.
Estoy de acuerdo contigo Elia en que se trata más de una amplación de las funciones de los móviles que de una sustitución. De hecho estoy convencida de que en muy poco tiempo los usaremos practicamente para todo: pagos, recepción de documentos, incluso de organismos estatales, como identificar personal, para localización, publicidad, etc. En lo que no estoy tan de acuerdo es el el tema generacional; es cierto que si no sigues el ritmo puedes quedarte atrás pero, no solo por una cuestión de edad; conozco mucha gente de más de cuarenta que utiliza las nuevas tecnologías sin problema, incluso gente de la llamada tercera edad y, por el contrario, encuentro que hay mucha gente joven muy reticente y que no acaba de darse cuenta de que esta va a ser su principal herramienta de trabajo y su nueva forma de vida. Creo que es más una cuestión cultural que generacional.
ResponderEliminar